09 agosto 2011

Anagallis arvensis

2 comentarios:

Elvira dijo...

Pues no te sé decir de qué flor se trata, pero juraría que no es la Anagallis arvensis. Te dejo un enlace a una entrada en la que la fotografié:
http://floresypalabras.blogspot.com.es/2010/04/muraje-azul.html

Saludos y enhorabuena por tus magníficas fotos!

Juan dijo...

En primer lugar agradecer tu aportación Elvira. He visitado tu página siguiendo el enlace que me comentas, y tienes razón. Partiendo de que no soy botánico ni biólogo, más bien simple aficionado a la naturaleza en todos sus ámbitos (yo soy de los que antaño estudiábamos por letras J) trato dentro de mis limitaciones de identificar y renombrar la fotografías de las plantas que subo al blog.

Rebuscando por internet información de anagallis arvensis, la define como planta anual, de mediano porte (hasta 45 cm de altura en sus tallos) y hábitat en terrenos cultivados y zonas baldías de no demasiada altura, lo que evidentemente no concuerda con la que recogí en mi fotografía, que por mis recuerdos de ese día, pertenecía a una planta perenne de porte rastrero y tallos no muy largos (mas adecuado a zonas de alta montaña y cumbres expuestas al viento e inclemencias que es el lugar donde la encontré), que por lo que he podido ver son las características de la especie anagallis monelli, y me hace decantarme por que se trate de ésta última.

Te reitero pues mi agradecimiento por el comentario y la aclaración

Un saludo