04 junio 2011

Ojazos

6 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, cada día me sorprendes mas si es que ya me puedes sorprender con estas fantásticas fotografias.
Que bien le va el título. Mejor que te mire bien porque como lo haga mal...

Un abrazo

Merce dijo...

Ojazos, ojazos si y vaya ojazos. Me pregunto yo si podrías contarnos algo en especial que debamos saber a los que intentamos fotografiar bichines de estes, es que... yo nunca me los encuentro jo.

Va a ser que si que tiene un atractivo especial que haya solamente una parte enfocada, a mi me hubiera gustado que esa parte enfocada se hubiera centrado algo mas en el bichin y así poder ver gran parte del torax dentro de foco. De cualquier modo (y no es por dar jabon)con las hierbitas enfocadas y solo los ojos y un poquito mas del bichejo casi es como verlo en dos planos diferentes, no se si me explico o si me estoy yendo directamente al desbarre (es que entre tanta yerba...)

Vamos, que me gusta. Y ya puestos a terminar el comentario te recuerdo que me mandes la 5d a mi direccion del trabajo, es que como ultimamente hago mas horas alli que en casa, así pues no tengo a nadie pendiente de recibir el regalito en casa :)

Gracias tio, eres un amigo de los de verdad!!!

Bicos!!!

Juan dijo...

La mayoría de estas procrean junto al agua, desde ríos de alta montaña hasta zonas más bajas. Generalmente gustan de pequeñas charcas o pozas de agua, sin corriente, aguas quietas y con vegetación acuática. Todo lo anterior lo tienes en tu tierra y sobrado, así que no debes tener ninguna dificultad (eso queda para los que habitamos en el semidesierto)
De qué se quiere/puede enfocar en la foto hemos hablado otras veces. El macro juega con poca profundidad de campo, y a más proximidad al sujeto menor aún. Si te acercas al máximo que te permita la combinación cámara/objetivo, en este caso andaría la cosa a unos 20 cms de la libélula, la zona enfocada se queda en algo tan escaso como los ojos del bicho y poco más (¿dos o tres mms?) Aquí siempre se juega con qué quieres conseguir: máximo detalle o máximas partes enfocadas. Las dos a la vez, yo al menos no lo he conseguido
De la "cinco dedos" no se para que quieres tu una reliquia del pasado, además seguro que tiene la ofi hasta arriba de cosas inútiles :p
Biquiños

Merce dijo...

Si, si. Pero no pienso darte toda la razón :p

Tu esperate que me libere de ciertos compromisos laborales que...

... deixa que xa!!!

Noemi Ventosa dijo...

Como bien dice el titulo... ojazos! A mi es que me encantan las libelulas...

besos!

Anónimo dijo...

Dios, si, si me tengo que quedar con una de las que he visto hasta ahora, me quedo con esta. La libélula es un insecto que siempre me ha cautivado por su belleza y colorido.
Felicidades por tú blog, las fotos son increíbles y muy hermosas. Y suerte en el concurso de los 20blogs.
Felices fiestas ;)

Te dejo el mío por si te apetece reírte un poco, je, je, je…
http://lablogoteca.20minutos.es/lo-que-me-toca-los-cojones-21/0/