05 noviembre 2012

A este blog vuelven los brotes verdes


5 comentarios:

Merce dijo...

Vaya! han emigrado los pajarines??? normal, con el frio que hace...

Que además me alegro yo de que vuelvas a estos espacios abiertos con cielos azules y nubes de algodon que tan chulis te quedan siempre. Aunque esto implica el riesgo de que dejando de mirar a las alturas, me saques alguna ocho patas...

Y ya puestos y sin ningún ánimo de venganza... a mi escaso conocimiento fotográfico se le escapa como es que se te ha quedado esa encina (es una encina?)tan empastada. Ya, ya veo que la luz era fuerte, aunque no de mediodia (eso parece), supongo que filtros de degradado y una exposición lenta, a juzgar por el rastro de las nubes. Chachi la composición que nos llevas hasta esa montañita del fondo.

Ale, que estaba yo hoy un poco criticona y con ganas de parlar de fotografia :)))

Bicos!!!

Juan dijo...

En cierto modo vuelvo al tajo. Digo de cierto modo porque la foto es del fondo de armario, pero mira por donde, mi dejadez últimamente
en esto de la fotografía y del blog, va a tener su ventaja: y es que como no hago fotos nuevas, tampoco borro/archivo las viejas, así que puedo tirar de los exif para responder(mi memoria no llega tan lejos) :)
Los exif me recuerdan que la foto es del 9 de mayo pasado, a eso de las 6 de la tarde, vamos por estas tierras, la mejor hora "pa estar echando la siesta" así que la luz, pues eso.
Veo que tienes buen ojo, en estos tiempos andaba yo entretenido con las largas exposiciones a base de filtro degradado (de ahí el efecto de las nubes)vamos, una exposición de 62 segundos a esas horas de la tarde. Con un minuto haciendo la foto, en las nubes si consigues ese efecto artificioso, pero claro,
a poco que se mueva la brisa, las ramas de la encina por ejemplo, no dejan de moverse, y crean ese efecto "extraño"
Y tira sin miedo, que aquí se admiten opiniones/críticas/venganzas o lo que llegue, sin ningún rencor, sin tenerlo en cuenta para la próxima... (deja que mire el armario a ver si me queda alguna peluda y te la dedico :p)
biquiños

Merce dijo...

Ummmm que cosas... y no aprendemos!!! o no aprendo :)

Rectifico y no, desde otro monitor calibrado y en otras condiciones de luz, no lo veo empastado, asi que retiro lo dicho y entono un "mea culpa" aaayyy no me pongas la peludas porfa :)))

Esta tarde vi tu foto en otro monitor y te aseguro que ni se distinguian las hojas, mas bien era casi una masa oscura con apenas algo de detalle en los bordes del arbol, pero viendolo desde mi queridisimo equipo si es cierto que no hay zonas empastadas y se aprecian las hojas y ramas del arbol.

Puede ser que si sean confusas por el efecto del movimiento y la larga exposicion, pero para eso no tengo queja de ningun tipo, asi que ya me collejeo un rato a mi misma, sniffff

(jo, con lo que me molaba a mi algo de cañita...)

Na, como ves no hay motivos para dedicarme ninguna peluda, asi que no te molestes en buscar :)))

biquissss

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juan, pues a ver si se hacen extensibles también fuera de tu blog, que falta nos hace.

Un abrazo

Angel Corrochano dijo...

Ja,ja,ja,ja da lugar a engaño el título y es que uno ya no sabe donde mirar para encontrar ese toque optimista, pero desde luego tu fotografía lo tiene y con creces. Me gustan esas nubes movidas y el tono contenido del campo.
un abrazo